México DF 17 de julio del 2010
Pues si, lo hice, lo cumplí, vine a la marcha a favor de los derechos animales. Había gente de todo, pero muchas, muchas más mujeres, y hombres homosexuales, algunos emos, algunas marchantas, algunos hombres heterosexuales de clase media baja todos acompañando a sus mujeres y perros, algunas señoras bien, pocas. De los hombres muchos, muchos eran muy jóvenes, universitarios; muchas madres-hijas-tías, muy poquitos condechis, uno que otro cool, uno que otro señor con facha de boy scout, lesbianas tomadas de la mano. ¿El único tipo urbano que no mando ni un espécimen? El hombre beigeazul (el cual es tema de otro post) de cualquier edad y/o persuasión. Esos no fueron porque por más que quieran a sus perros, esas son mariconadas, piensan, y la iglesia dice que el hombre es el dueño absoluto de la tierra y sus animales. Además ellos son los torturadores de animales, no solo de los animales, sino de los niños y de sus mujeres, los que trafican con seres humanos, los que los explotan, los que van a los toros, los que utilizan a los animales en experimentos de aquelarre para sus industrias, los que venden sus carnes y su pieles, los que negocian con ellos, los que los usan como esclavos, los dueños y señores de mujeres, niños, niñas, peladitos, naquetes, empleaduchos, indios, perros, gatos, guacamayas, árboles, aguas, aires, tierras, mares, pues, están hechos a imagen y semejanza, ¿que no? Por Dios, si solo son animales, allá las mujeres y los jotos con sus fruslerías y sentimentalismos baratos, que se entretengan en algo, un hombre, un hombre de verdad no se anda con esas pendejadas, un hombre de verdad manda sobre vidas y destinos.
Y sin embargo los que lideraban un poco la marcha eran hombres, y los que nos indicaban que consignas gritar a las mujeres eran hombres y los que nos indicaban por donde caminar eran hombres.
De todos mis amigos y conocidos, fui la única que fue, aun cuando sé que todos, o la mayoría quieren a los animales, o por lo menos si les son indiferentes, no los molestan o maltratan, pero tampoco sé de muchos, y me incluyo tristemente, que no cooperen con su indiferencia a que el maltrato siga. Seguimos teniendo un no sé que de son animales, que importa, que por mas consciencia que tengamos no se nos quita. Seguimos pensando que esta bien jalar a un perro de una correa, dejar que un niño pequeño lo atormente sin cesar---están jugando, decimos, y nos enfurecemos cuando el perro, HARTO MUERDE A Jaimito, que no solo es para morderlo sino para mearlo-- amarrarlo un rato, bañar a un gato, guardarlos en cajas, en jaulas, transportarlos como en vagones de Auschwitz, reírnos con los animales que son obligados a actuar para nosotros, desbaratar sus familias---no peco de antropomorfismo, hay muchos animales, que como nosotros son gregarios y viven en familias nucleares, todo depende del nivel de oxitocina que manejen (pero eso, también es otra historia). Pensamos, ay mira que chistoso el changuito, que rico estaba el filete, que maravilla tu bolsa de cocodrilo, tu chamarra de cuero, tus zapatos de pitón---no yo no uso esa marca we, en acento regio-para que negarlo, yo soy culpable también.
Mientras venia yo gritando y caminado, me fijaba en la gente, en cuantos traían cosas hechas de animales, gente que estaba los suficientemente consciente del sufrimiento animal como para estar ahí. Mucha de esa gente llevaba a sus pobres perros a la fuerza, a jalones y otros mas hasta disfrazados con el calor que hacia, seguramente pensando que eso no iba en contra de sus derechos. Muchos de ellos seguramente llevaban tortas de jamón, o de huevo, hechas de la carne y el sufrimiento y el horror a nivel industrial que significa comer animales hoy en día.
Hubo un momento que me pareció de gran ironía, pues al señor de enfrente que llevaba una camisa amarilla de repente se le paró una abeja en el brazo y ni cuenta se dio…¿Qué habría hecho, pensé, si le hubiese picado la abeja? ¿Cómo habría manejado la situación de manera políticamente correcta si, aunque no le picara se la hubiera visto y la mataba? ¿Lo habrían expulsado de la marcha? ¿Le habrían dicho criminal? Yo POR SUPUESTO que estoy por modificar el código penal para incluir el maltrato animal, exijo penas de cárcel, y a veces me gustaría hasta de muerte a quienes maltraten o torturen o denigren a los animales, odio a los circos, las tiendas de mascotas, los criaderos, maskota mata era la camiseta que me iba yo a comprar, odio a los entrenadores de animales para cualquier espectáculo, pero ¿hasta donde hay que llegar? Odio matar un insecto, una mariposa, hasta una cucaracha, ni se diga algo peludito como un ratón o una rata, pero y un mosquito? ¿Un gusano parasitario? Odio estar ene esas encrucijadas..¿un piojo? Esta bien matar una rata pero no un gato ¿porque? Hata donde podría llegar la legislación, hasta donde la dejaríamos sin sentir que estamos cediendo nuestros poderes de seres supremos de la creación?
Odio que usen a los animales de laboratorio pero ¿cuánto han servido? Muchos dirían que invaluables, han salvado incontables vidas humanas. Y yo pregunto: Y porque una vida humana es tanto mas valiosa que una vida no humanan? Quien dijo? Quien dijo que era mejor pensar en las causas últimas del Universo, viajar a los confines del sistema solar, inventar tecnologías contaminantes y que por eso valemos mas? Lo único realmente loable que ha derivad nuestra “ciencia” es el alivio del dolor y del sufrimiento, cuando se ha podido hacerlo, pero este es un claro caso de salió más caro el caldo que las albóndigas, pues se ha causado mucho mas horror por evitarlo. Odio que los usen en pruebas de maquillajes shampooes etc, pero ¿podría vivir sin todo esto que me han convencido que necesito? No necesito una bolsa Gucci de cocodrilo, ni Hermes, pero a jíjoslas como me gustan cuando las veo…no necesito unas botas Prada de piel finísima pero volvemos a lo mismo…¿Porqué mi frivolidad es una rival tan acérrima de mi conciencia? ¿Y mi gusto? Yo lo que quiero es lo imposible: que exista todo que todo se pueda de frívolo, irrelevante y trivial, pero que nada ni nadie sufra y para eso para eso me va a ayudar la ciencia…
El horror empieza desde que nos tenemos que comer a otros animales ¿no? Pues bien, ahora con el cultivo de células por que no cultivar esa parte de los animales, los músculos, que son los que comemos y crecerlos en granjas, así, granjas de carne de animales que no tengan conciencia ni cerbero ni cara, nada mas tiras y tiras y franjas y franjas de filetes, de pechugas, de jamones, sin sentimientos? ¿Porque la gente se repele mas por esto que por cuasar sufrimiento? ¿Por que no crecer kilómetros de piles lujosísimas ya que tenemos la tecnología para hacerlos sin deposar al duelos de la mismas? ¿Porqué para todo se tiene que pagar un impuesto de sangre? ¿Por qué no esterilizar forzosamente y liberar después a los callejeros en lugar de los antirrábicos? ¿Porqué no prometer el dinero que se promete a los que pepenan perros por llevarlos a electrocutar, por llevarlos a esterilizar y liberarlos en lugar de matarlos de manera tan salvaje
¿Porque no identificar el gen de la crueldad y erradicarlo desde el principio?
¿Porque no si ya se puede ¿Por qué no evitar algo de sufrimiento atroz e innecesario? ¿Por qué nunca se cuando usar Por que, cuando Porque y donde va el acento diacrítico? Que estamos esperando JODER!
No hay comentarios:
Publicar un comentario