Basta, basta con esta falsedad compartida de la actitud y de la autoestima, basta ya. Basta de olvidarse que la educación y los genes son los que dictan si alguien va a triunfar en la vida o no. Basta con olvidarse que quienes son educados en la empatía y la responsabilidad, la disciplina y el logro son los que la hacen. No es cuestión de autoestima: es cuestión de autocontrol, de disciplina, de cooperación, de trabajo, de sentir una descarga de dopamina en el cerebro por lo logrado, ya sea física o emocionalmente (por eso es tan recompensante trabajar con la manos estamos programados para eso, y eso todos los artistas lo saben y los verdaderamente buenos por eso perseveran hasta el to get it right, porque eso es lo que los recompensa a nivel cerebral).
Basta con creer que por decirle a Mauricito todos los días que es lo máximo y que puede ser lo que quiera pero darle de comer McDonald’s y Coca-Cola y no hacer ejercicio nunca y no leer nunca y no fijarse metas y no empatizar con nadie, Mauricito va a ser el próximo Warren Buffet.
Basta de creer que pegar post its en el espejo nos va a llevar a la felicidad. YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por el amor de Dios. Basta de creer en el secreto y en formulas mágicas, y en nada que no sea la responsabilidad individual, la biología cerebral, la neurociencia de la conducta, la creación de empatía, el responsabilizarse por el manejo de las propias emociones, el respeto al derecho ajeno que es la paz y emana directamente de la empatía, basta de pensar que somos especiales y nos merecemos cosas por las que no hemos trabajado; basta del ahí se va, basta del a mi que, si yo merezco ser amado, ser querido… basta de berrinches sin control, basta de lack of restraint, basta de falta de templanza, basta de faltas de caridad, basta de esperanzas inútiles, basta de ser corruptos en todo en nuestra vida diaria, y tramposos y advenedizos y querer que este país salga del hoyo, basta de envidias baratas: hagamos país.
Basta ya, ya no puedo vivir más en un país donde nada sale bien ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera ;donde la peor cucaracha híbrido de lagartija con ratera horrorosa tenga el puesto vitalicio mas importante del sindicato más grande e importante de Latinoamérica. Basta de que la educación de tantos niños y niños desaventajados y pobres esté en sus manos, basta de que se vaya a gastar a Hermes lo que le quita del plato a los más necesitados, basta de cerrar los ojos basta de creer que lo que pensamos es un decreto, basta de ignorancia, basta de pensar que leer esta passè y mal y que ahora todo es mejor porque somos homo videns y los videojuegos nos alejan de la mísera realidad en la que vivimos. Basta de evasiones, denial is not just a river in Egypt, basta de no tener patentes científicas ni tecnológicas, basta de hacer las cosas al aventón, , basta de creer en recetas baratas que no llevan a ningún lado en la persecución de la felicidad basta de tener siempre un plan b porque que hueva seguir al plan a, quieres ser feliz? quieres ser exitoso?, pon todos los huevos en una canasta y cuida la fucking canasta, no tengas un plan b ten un plan a nada más y haz que funcione. Punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario