martes, 25 de mayo de 2010

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Mucho me han dicho acerca del últmo post de este blog, el que se llama del Mondra y otros Tesoros. Dicen que está muy fuerte, y algo me dice que después de leerlo, a un par de amigos míos les angustia que si algún día nos peleamos, yo podría escribir sobre ellos así. Es más otro amigo mío me pone sendas jetas ahora cada vez que me ve desde que lo escribí, como queriéndome decir, te pasas vieja cabrona, ¿Quién te crees? Reafirmando lo que una vez me dijo, que yo hablaba muy mal de la gente. Osea por milésima vez he oído que soy mala.

La neta no me voy a defender, porque no tengo nada de que defenderme. Este es mi blog y me parece que, todavía, por lo menos de jure, hay libertad de expresión en este país. De facto ya sabemos que no, y lo que mas nos limita, creánlo o no, no son las autoridades, sino nuestro grupo social, para expresarnos tan libremente como quisiéramos. Es decir, sacrificamos libertad de opinión en aras de inteligencia emocional, o lo que es lo mismo, éxito en la sociedad. El pez por la boca muere, en otras palabras.

Pues bien, si es así, si, es una torpeza social escribir así sobre la cierta gente, pero mas torpeza, me parece a mi, es provocar que escriban así sobre uno. Porque, ¿Qué creen? Obviamente no soy la primera en escribir, ni en expresarme así del tal Mondra, quisiera que leyeran los artículos que sobre el escribieron en Chilango y otros medios, y lo que tiene que decir de él mucha de la gente que lo conoce en persona. Yo cuando hice mi research, lo que más me ardió y lo que más me llevó a escribir sobre él no fue tanto el episodio de haberlo conocido, sino que en uno de los artículos, el que lo escribe se frikea de como trata ese mismo Mondra a uno de mis amigos, al cual mencionan por nombre y apellido, y no puede creer tanta grosería. Eso a mi es lo que me indignó, fue la gota del provrbial vaso, pero como me choca andar amarrando navajas y mas lastimar a alguien para hacer quedar mal a otro, no dije nada sobre dicho artículo, ¿Para qué, pensé, le hago pasar un mal rato a mi amigo? Mejor me pongo, como diría mi madre, como lazo de cochino al tal Mondra.

En fin, que una vez más me salió el tiro por la culata, porque como dicen los gabachos, NO GOOD DEED GOES UNPUNISHED, y es cierto, yo por vengar---The Mexican Avenger, me dicen---a mi amigo , y a mi, obvio también, quede como el cuetero, ahora mis amigos creen que sería capaz de escribir horrores de ellos, y eso es lo único que les preocupa en caso de una eventual falla en la amistad, y mi otro amigo, el defendido, que nunca pidió serlo, es verdad, the avenged one, me ve con mucha cara de recelo y ni siquiera se da cuenta que eso que mas le molesta de mi, eso de hablar fuerte de alguien que no nos cae bien, el lo hace también siempre...como seguramente le choca eso de él, pues lo transfiere a mi y me juzga con aún mas severidad, pues bien es conocido de todos que lo que mas odiamos de nosotros es lo que mas le reclamamos a los demas.

Es decir, que lo que criticamos en los demas es lo que nos choca de nosotros y todo lo que les decimos en realidad nos lo estamos diciendo a nosotros mismos, pero tarda uno mucho tiempo en darse cuenta...salvo en sus honrosas excepciones, porque ni yo , ni amigo alguno mío se parece, ni cojea, ni cojeará jamás del mismo pie que el Mondra.

Pero de nuevo me queda claro, auqnue tambipen me queda claro que ni esta ni ninguna otra vez aprenderé: El 90% de los problemas en los que me meto es por metiche, total a mi el Mondra ese, lo he visto una vez y si no lo vuelvo a ver it will be too soon, y seguro jamás lo volveré a ver asi que a mi que chingaos, ah pero no, tenía que ir a opinar, the Mexican Avenger, siempre tan opinionadita ella...

En conclusión, escribo el presente para dos cosas: Una te digo Juan pa que me entiendas tu Pedro, y espero cuando lo lean se aclaren todos estos misteriosos recelos, y dos, una vez mas me queda claro que la frase más digna de ser tatuada en todos los brazos del mundo, en todos los idiomas, es mas de ser posible la tatuaría yo dentro de los párpados de toda la gente para que la tuivieran siempre, pero siempre, presente es la del Evangelio: Pues véis la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Y de esto si, de esto si me confieso tan culpable como todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario