lunes, 17 de agosto de 2009

CHARLES MAURICE DE TALLEYRAND -PERIGORD, OBISPO DE AUTUN Y PRINCIPE DE BENEVENTO

Now, THAT'S A NAME! y mas si lo dices como ujier, zapateando el bastón y de corridito, con knickers de seda y medias también, zapatos de hebilla y tieso de lo empolvado, y no, no de coca, sino de harina para el rigor aristocrático de una corte ahogada en reglas, reglitas y reglotas arcaicas e inútiles, pero por lo mismo , elegantes y civilizadas...solamente los que no tienen que trabajar para vivir y disponen de todo el tiempo del mundo, pueden atender tantas normas corteses, de ahí la palabra cortesía...pero divago...decía que el nombre del titulo es el nombre mas civilizado del mundo occidental, pero no cuando se pronuncia con acento en francés, porque es menos majestuosos, believe it or not, sino cuando se pronuncia en una mezcla de mal francés y palabras en español, osease:

Charlsmoritz de taleiranperigòrd obispodeaUtuniprincipedebenevento, así corridito.

Y aún mejor si se puede decir a la María Félix, como todo lo que es o viene de Francia: Charlsmoritzdetaleiranperigooooooordobispodeatuuuuuniprincipedebeneventohhhh.

Que padre! Que padre que alguien te pregunte tu nombre y tu les puedas decir : ¿Yo? ¿Qué como me llamo yo? Pues yo soy el mismísimo Charles Maurice de Talleyrand-Perigord, obispo de Autun y Prìncipe de Benevento, aristócrata pero no monárquico borbonista, sino liberal orleanista, revolucionario redactor de varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, inventor oficial del quatorzejuillet, sacerdote en contra de mi voluntad, decadente, libertino, cojo, irónico y ambiciosos, lleno de savoir-faire, savoir-dire, y savoir savoir y arquitecto del auge y la caída de la Monarquía de los Borbones, la Revolución, el Directorio, el Consulado, el Imperio y la Restauración, padre de dos obras maestras, el Congreso de Viena y Eugene Delacroix.
Enemigo del ridículo, de lo exagerado, de la prisa, de la pobreza, de los advenedizos, de los necios y de Germaine de Stael. Superviviente in extremis. Y muy admirado mentor de quien este blog escribe que quiere ser como yo en todo, pero a quien le falta para ello un principesco dominio sobre si misma y sus emociones, y una sensacion de superioridad que solamente te puede dar el poder trazar a los príncipes de tu familia hasta el siglo X, cuando ayudaron a los Capetos a darle forma a Francia.
Astuto y atento lector de emociones, autor de las mejores frases desde 1789 hasta 1838, y un cínico sin remedio. Era capaz de todo, menos de hacer el bien. Los asesinatos le parecían, pero que crímenes, estupideces. Y daba las mejores y mas creativas, amen de caras, fiestas de París. El ultimo verdadero representatne del ancien regime, no por eso se frenaba de hacer caravanas socarronas a los que le podían conseguir algo que el quisiera...hay que aprenderle. Su orgullo no estaba en no hacer caravanas...estaba en saber que hacerle caravanas a unos pelmazos era como cuando el gato ronronea para obtener su comida. El gato no pierde un ápice de dignidad y hace que su "amo" se incline aun mas abajo para servirle.. quien manda a quien?
Amo a charlsmoris sumamente muy bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario