martes, 7 de julio de 2009

¿Qué le Dices a Dios?

Hace unos años, una mujer que conozco estaba desarrollando la idea de hacer un cortometraje titulado ¿Qué le dices a Dios? Este trataría sobre unas señoras beige-azules- sin- idea, que con los clósets rellenos de Chaneles y Armanis, se dan cuenta, una de ellas, que uno de su 347 trajes sastre de Chanel no está, (uno del año dos conejo, de hombrerotas ochenteras y así), y mientras lo busca en su memoria, se acuerda que la persona que ha trabajado con ella en el servicio - la muchacha, he ahí un eufemismo increíble- le pidió permiso para ir a la boda de su hermana en su pueblo, y zaz, le llega la epifanía: falta de vestido Chanel+ boda en pueblo… ¡Bingo! Se lo robó la fulana -así pensó ella- para la boda...

Y en efecto, la tal señora bien beige azul recluta a su mejor amiga, o a su hermana, ya no me acuerdo de los detalles y corren veloces a localizar el pueblo, y a que el chofer las lleve para irrumpir en plena boda en la iglesita del pueblo y si: ven no solo a la trabajadora de la casa con su Chanel sino a varias invitadas de Armani, Ferre, etc., TODOS descartados de la señora, pero también todos descartados de su memoria como descartados, osease: a la pendeja se le olvidò que los había tirado y como hermanastra ojeta de la Cenicienta, con aires de superioridad racial y económica muy culeros, les grita en plena ceremonia a la novia y la familia, mientras le arranca un bolsillo a la chaqueta Chanel- “¿Que le dices a Dios, eeh??? ¿Que le dices a Dios aquí, en plena iglesia, de que me robas????
La verdad, a mucha gente le puede parecer chistosa esta historia, sarcástica o irónica, reflejo burlón de nuestra culera basura de sociedad desigual y maldita, pero a mí, la true no me dio, ni me ha dado nunca. Tengo el sentido del humor más negro que la conciencia de la que fue a arrebatar el vestido - estoy segura que está basada en hechos verídicos- pero no mames, la crueldad y la falta de toda empatía y la ojetez tan sin idea nunca me han dado risa. Namàs no.
Yo por ejemplo mas bien le preguntaría a Covadonga Almudena- seguro así se llama la justiciera, o a Maritulastraìs, o a Joaquina, Roberta, Carlota, Regina - que le dicen ellas a Dios.
¿Què le dicen a Dios sus maridos o sus novios que, aun mas racistas que ellas, porque al desprecio por la raza ( los imbéciles no saben que en realidad entre humanos no existen las razas per se, pero bueno, creo que ser imbécil de prejuiciosdecuartaignorantemalaonda debería ser una raza a la cual yo si discriminaría) aúnan un desprecio infinito, y muy real, por la pinches viejas?
¿Què le dicen a Dios los que han sometido a millones y millones de sus paisanos, de sus semejantes, destinándolos a vidas peores que la muerte por que necesitan su límbicos cerebros de primates sentirse alfas? ¿Què le dicen a su Dios cuando se persignan y le dan gracias a diosito porque no fui prietita, porque no soy naquita, porque no soy la maid, porque no tengo que hacer lo que la bonne?

¿Que le dicen a Dios los que por tres pesos dejaron que se quemaran vivos 48 niñitos POBRES y prietos, cuyas madres, pobres y prietas pagan en 5 años de guardería ínfima y aberrante lo que ellas gastan en una bolsa? ¿Que le dicen a Dios las que no pueden donar ni el 1 por ciento de lo que gastan porque para qué? ¿Que le dice a Dios André Manuel que se enrola en la bandera de los desprotegidos para robarles aun más lo poco que les queda? ¿Que le dicen a Dios sus católicas majestades, los funcionarios panistas que han hundido mas a este país todavía, y se defienden--siempre el yo no fui perenne, tatuado en la conciencia nacional- que 70 años de atraso no podían ser rescatados en 10 años de panismo ¿QUEEEEE? ¿Que le dices a Dios, que como ya los habían jodido no te quedò mas remedido que joderlos mas, porque el que se mueve no sale en la foto y si ellos ya robaran yo porque no?

miércoles, 1 de julio de 2009

¿QUE NOS QUEDA?

Johnny Depp no se soporta. No aguanta ver ni un minuto de pelìcula en la que aparezca, no levanta los ojos hacia el espejo cuando se lava los dientes (finally, something in common), no busca ver su imagen reflejada en una ventana, o la puerta de un coche - en esto ùlitmo tiene razòn, se han visto ahì? Llisuscrais!!

Pero sì Johnny Depp, JOHNNY DEPP, mesdames et messieurs, damen und herren, damitas y caballeros, no se acepta ¿Què chingaos estamos haciendo los demàs vivos en este mundo? ¿Què repalcarajos hacemos aquì??? Johnny Depp es candidato al tìtulo del mas guapo del mundo mundial , nominado por la revista mas frìvola y conocedora del tema, y no, no es People, plisss, pipol, noooo. En la pàgina web de vanityfair puedes votar por el o por otros creo que 15 pelados (ojalà!) entre ellos Javier Bardem, George Clooney, obvio, Brad Pitt, obvio tambièn - su mujercita santa fue escogida, por mucho, como la mas bonita y rechula del universo- el guapo vampiro de Twighlight, que nunca me acuerdo como se llama y va ganando y el guapazazazazso del jugador de Polo de la campaña de, what else? Polo by Ralph Lauren, ¿Ya saben cual? Este ùltimo va en segundo lugar, y en tercero mi Jhonnito. Cuando se escribe Johnny en español, la hache cambia de lugar, y es muda, entonces es JHONI, JONI, osease Honey, de cariño. Se fijan?
Es obvio que el de Twighlight va ganando por que las adolescentes saben usar mejor la comptuadora que sus mamas de mi edad que nos desmayamos desde 21 Jumpstreet por Jhonnito.
Pero mi Johnny ni aun asi se halla. ¿Quièn lo iba a pensar? ¿Y como explicarnos entonces que el imbecil X con el que saliò una la ultima vez, bueno menos que X, te haga el cri...cri - onomatopèyica referencia al sonido de los grillos que solamente se escucha cuando el silencio del telèfono tambièn? ¿Como explicar que ese X si se vea en el espejo, si se saque fotos y las revise y se admire; si se saque minicortos y los suba a youtube y se sienta lo màximo? Por Dios que falta de ubicaciòn! Yo ya sabia que otro de mis sueños guajiros, Joaquin Phoenix, tampoco se tolera ver. Ah, pero Carlitos Garcia X, ah no, ese si ,ese si se ama y se adora y se idolatra y se repite al espejo todas la frases de Mauricio Garcès, para darse valor de seguìrselo creyendo.



El mundo ya no tiene sentido.